martes 30, abril 2024
spot_img

Foxconn invertirá más de $600 millones para fabricar componentes de iPhone en la India

Nueva Delhi, 2 ago (Sputnik).- La taiwanesa Hon Hai Technology Group, o Foxconn, invertirá más de 600 millones de dólares en crear la infraestructura necesaria para fabricar componentes y semiconductores para móviles iPhone en el estado indio de Karnataka (sur), según el gobierno de esa región.

«El gobierno del estado de Karnataka está firmando una carta de intenciones con Foxconn, allanando el camino para dos proyectos pioneros con una inversión de 50.000 millones de rupias (casi 605 millones de dólares al cambio actual) en adición al actual proyecto para producir móviles iPhone de 140.000 millones de rupias (1.690 millones de dólares)», escribió el ministro de Comercio e Industria en el gobierno de esa región, M. B. Patil, en la red social X (Twitter antes).

El gigante taiwanés, mediante su subsidiaria Foxconn Industrial Internet, invertirá casi 350 millones de dólares en una división que se ocupe de fabricación de carcasas de iPhone en la ciudad de Bangalor y cuente con unos 12.000 empleados.

Además, Foxconn, en colaboración con la empresa estadounidense Applied Materials, invertirá unos 250 millones de dólares para crear la infraestructura para producir semiconductores en el referido estado, con unos 1.000 puestos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias