sábado 27, abril 2024
spot_img

Ruanda impone restricciones a las actividades nocturnas en su lucha contra el ruido

Moscú, 2 ago (Sputnik).- El Gobierno de Ruanda anunció nuevas restricciones apuntadas a regular las actividades nocturnas, incluidos los conciertos, en el marco de la lucha contra la contaminación acústica, comunicó el portal local KT Press.

«Con el fin de regular las distracciones y la contaminación acústica, el Gabinete de Ministros establece que desde el 1 de septiembre de 2023 los servicios que no son de primera necesidad deben dejar de funcionar a la una de la noche en los días laborales y a las dos en los días festivos (viernes y sábado)», dice la disposición emitida por el Gobierno.

Los establecimientos que deben funcionar en horas posteriores a las indicadas, podrán obtener autorización oficial cumpliendo determinados requisitos, los que publicará el Consejo para el Desarrollo de Ruanda.

Según KT Press, el Gabinete de Ministros tomó tal decisión porque el uso por la Policía Nacional de las medidas de lucha contra la contaminación acústica es objeto de critica en redes sociales. Muchos usuarios afirman que los organismos judiciales no tienen un método unificado para constatar la presencia o la falta de la contaminación acústica.

La lucha contra tal contaminación inquieta a los propietarios de los bares, que se lamentan de la dureza de los organismos que velan por el orden público.

En julio pasado, el Gobierno de Ruanda publicó las recomendaciones de establecer el tope de 45 decibelios para el ruido en horas nocturnas en los barrios residenciales, y de 55 decibelios en los centros comerciales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias