martes 20, febrero 2024
spot_img

Polonia concentrará más tropas en la frontera con Bielorrusia

Varsovia, 3 ago (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reiteró que enviará más tropas a la frontera con Bielorrusia.

El pasado 1 de agosto, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ordenó incrementar la presencia militar en la frontera con Bielorrusia por la supuesta violación del espacio aéreo del país por dos helicópteros bielorrusos.

«Las provocaciones muestran que se necesita aumentar más la presencia militar», recalcó Blaszczak, este jueves, en una reunión con altos mandos militares.

A finales de junio, el vice primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski adelantó que su país estaba «reforzando» la frontera debido a la presencia de contratistas de la empresa de seguridad privada Wagner en el territorio bielorruso.

Desde Estados Unidos, país que lidera la OTAN, negaron posibles amenazas a la seguridad de Polonia u otra nación del bloque bélico por parte de los contratistas de Wagner.

Las autoridades de Bielorrusia también desestimaron que los mencionados contratistas representen un peligro para Polonia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias