domingo 28, abril 2024
spot_img

Aumenta el precio de la mezcla de petróleo de Pemex

Ciudad de México, 5 ago (Prensa Latina) El precio internacional de la mezcla de petróleo mexicano de exportación aumentó 1,41 dólares el barril y llegó a 79,18, de acuerdo con la cotización publicada hoy por la empresa Petróleo Mexicanos (Pemex).

Se trata de su mejor cotización desde el 11 de noviembre pasado. En la semana acumuló una ganancia de 4,.70 por ciento y anotó un repunte mayor al de los referentes internacionales.

La nota de Pemex resalta que el estadounidense WTI ganó 1,27 dólares a 82,82 dólares el barril y el europeo Brent escaló 1,10 dólares a 86,24 dólares, y en la semana ganaron 2,77 y 1,47 por ciento, respectivamente.

“El mercado comienza a sentir la presión de una oferta que se reduce”, resumió Phil Flynn, de Price Futures Group.

En la semana Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, dijo que prolongará durante septiembre la reducción de su producción de un millón de barriles diarios que comenzó en julio.

Rusia, otro importante productor, anunció que reduciría sus exportaciones en 300 mil barriles diarios en septiembre, luego de una primera contracción de 500 mil barriles diarios en agosto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias