Montevideo, 6 ago (Prensa Latina) Las presuntas víctimas de explotación sexual a menores del senador Gustavo Penadés comenzarán a declarar ante la Fiscalía de Uruguay bajo reserva de identidad.
Las personas acusadoras hablarán ante una cámara Gessel sin imagen y con voces distorsionadas como prueba anticipada.
Después de estas comparecencias la Fiscalía tiene previsto solicitar la imputación del senador del Partido Nacional y del exdocente del Liceo Militar Sebastián Mauvezin, implicado en la acusación contra Penadés.
La semana pasada el Tribunal de Apelaciones de Cuarto Turno ratificó la reserva de la identidad de las víctimas. Las audiencias serán del 14 al 18 de agosto.
El tribunal remarcó que todos los delitos que se señalan ocurrieron cuando las víctimas eran menores de edad y refirió normativas nacionales e internacionales que consagran el derecho a la reserva.
Romina Papaso, trans y militante del Partido Nacional, será la única que declarará públicamente. Ella lo acusó ante medios de comunicación de abusarle sexualmente cuando aún era menor de edad y no había iniciado su proceso de cambio de género.