sábado 27, abril 2024
spot_img

Coligalleros causan desastre ambiental en Crucitas

Ciudad Quesada, 7 ago (SanCarlosDigital.com).-  Un video que circula en redes sociales ha revelado,  una vez más, que Crucitas es tierra de nadie.

Las imágenes muestran decenas de coligalleros en trabajos de extracción de sedimento dentro de una las fincas en la zona.

Algunos lugareños confirmaron a sancarlosdigital.com que la situación, de nuevo, es recurrente luego de que hace dos semanas la Fuerza Pública retirara la presencia policial permanente de la zona.

“Uno los ve que vienen, entran y se van. Aquí vuelve el mismo desastre y lo que nos da miedo es que empiece el vandalismo otra vez”, comentó uno de los vecinos de Crucitas quien prefirió guardar su identidad.

Los pobladores son los fieles testigos de la situación y su principal temor es que de nuevo, se agraven todos los problemas sociales que genera la extracción ilegal del oro.

“Yo los fines de semana me voy pensando en que si cuando vuelva solo me voy a encontrar las 4 paredes de la escuela por que ya se robaron todo otra vez pero por dicha ahorita, solo están enfocados en trabajar pero, cuando llegan otros es cuando uno empieza a sufrir”, comentó Carmen Salvatierra, maestra de Crucitas.

Cambio de estrategia

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, explicó que el retiro policial es parte de un cambio de estrategia y negó que la policía se vaya del lugar.

En una visita a la zona, Zamora informó que hará operativos sorpresa en las zonas donde se extrae oro de forma ilegal.

Además plantea patrullajes en la zona pues “Crucitas sigue en el radar de la Policía”.

 

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. A Chaves no le interesa que la policía intervenga en Crucitas , solo ha utilizado la policía para votar los ranchos de los activistas que protestaban por la promesa que había hecho Chaves en campaña de terminar con la obligatoriedad del veneno toxico , que nunca cumplió …. acabo de ver una noticia que policías agarró del cuello a unos estudiantes de colegio en casa presidencial, esos estudiantes pedían mejoras de educación y más bien salieron agredidos ……Pero a los Coligalleros nadie los toca , les permiten que arruinen el ambiente y se roben el oro ,o sea solo en lo que le molesta al mesías de CHAVES utiliza la policía , Dios guarde lo lleguen a molestar , estudiantes y activistas a la casa celestial presidencial ,porque ahí si manda a la policía para que se retiren ciudadanos COSTARRICENSES , pero a los extranjeros que nos roban oro y destruyen nuestra tierra , IMPOSIBLE , JAMAS ,COMO DICEN IMPORTA MI ,la policía es personal para CHAVES, no para el pueblo .
    Que se está creyendo es cara de barro que nosotros pagamos impuestos y salarios de la policía para que solo lo cuiden a él.

  2. Construir una cerca, sembrar arboles espinosos, plantas con espinas soltar cocodrilos en el rio.,poner a los presos a fabricar bloques de concreto para hacer un muro bien alto, que Nicaragua se molesta… SALADOS

  3. El negocio debe avivarse. Y vuelve Crucitas a las noticias. Se busca afanosamente una trasnacional que venga a canalizar la extracción, dejando réditos a los probables empleados estatales, que dan las facilidades para continuar. Ya el desastre ambiental le entra flojo al gobierno, por cuanto las empresas agrícolas han hecho gigantescas devastaciones en otras partes y parece que les resbala. Mientras, todavía no caemos en cuenta que ese oro se canaliza vía Ortiga y Nicaragua, el cual, está conectado hace años a empresarios extranjeros del norte, prestos a comprar. O sea, son legales topadores encubiertos. Ya deberíamos crear una agencia estatal de compra de oro en Costa Rica, bien asegurada por esa zona, para lucrar con ese oro nuestro. ¿O ya hay compadre hablado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias