martes 30, abril 2024
spot_img

Costa Rica y Arabia Saudí fortalecen vínculos comerciales

San José, 7 ago (EP/PL).- El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André, resaltó hoy los vínculos con Arabia Saudita, que conducirán a la apertura de la sede diplomática del país árabe en esta nación centroamericana.

En ocasión de la visita aquí del ministro de Inversiones, Khalid Al-Falih, el canciller André destacó que la alianza estratégica entre ambas naciones está centrada en aprovechar las oportunidades y buscar el beneficio integral de Costa Rica en línea con los ejes de la política exterior y de los objetivos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo.

El canciller explicó además que durante ocho años de vínculos con la nación saudita se traducen en reuniones de alto nivel con resultados tangibles. Incluso, a mediados de agosto vendrá al país un equipo técnico encargado de definir los detalles de apertura de la embajada de esa nación en San José, subrayó.

El peso de Arabia Saudita en la esfera global es innegable, y ese país es un socio estratégico para Costa Rica, con el que se trazan además acciones colectivas en favor del medio ambiente, el desarrollo y la cooperación, explicó André.

Para el ministro, el reto es posicionar al país frente a otros en la región que también buscan reforzar la relación con los sauditas, pues de hecho, la visita del ministro Al-Falih es parte de una gira que además contempla Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Panamá.

La delegación que lo acompaña está compuesta por casi 100 personas, entre funcionarios de gobierno, ejecutivos de empresas estatales y representantes del sector privado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias