lunes 29, abril 2024
spot_img

Fiscalía de Brasil pide castigo ejemplar para 40 acusados de intento de golpe en Brasilia

Río de Janeiro (Brasil), 7 ago (Sputnik).- La Procuradoría General de la República de Brasil (la Fiscalía) pidió este lunes que se condene a 40 acusados de invadir las sedes de los tres poderes el 8 de enero en Brasilia, cuando cientos de bolsonaristas protagonizaron un intento de golpe de Estado.

«En las alegaciones finales presentadas este lunes la Fiscalía reiteró el contenido de las denuncias y requirió la condena de 40 personas acusadas de participar en los actos antidemocráticos del 8 de enero en Brasilia», informó en un comunicado.

Para el fiscal Carlos Frederico Santos, «la condena a ser aplicada a los acusados debe ser ejemplar por tratarse de delitos graves practicados en un contexto multitudinario que buscaban implantar un régimen autoritario en lugar de un Gobierno legítimamente elegido».

Las pruebas reunidas en ocho meses de investigación incluyen fotos, videos, informes de inteligencia y declaraciones de testigos y de los propios implicados.

Los imputados pertenecen al núcleo de los ejecutores y responden a cinco delitos: asociación criminal armada, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño cualificado por violencia y grave amenaza contra el patrimonio público; sumadas, las penas pueden llegar a 30 años de cárcel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias