sábado 27, abril 2024
spot_img

Entre 20 y 30 por ciento de pandilleros están libres en El Salvador

San Salvador, 8 ago (Prensa Latina) Entre un 20 y un 30 por ciento de pandilleros aun quedan por detener en El Salvador, dijo hoy el ministro de Defensa René Merino Monroy.

Durante declaraciones al canal 21 de la televisión local, el contralmirante precisó que hay que agregar ese por ciento a los cerca de 72 mil delincuentes que ya fueron apresados bajo el régimen de excepción.

Aseveró que en el cerco de Cabañas, militares y policías ya detuvieron a 56 presuntos maleantes, y se ocupó armas que mantenían escondidas en las zonas agrestes del departamento.

Anoche, aseguró, la Fuerza Armada localizó enterradas una subametralladora, un cargador con 12 cartuchos calibre 9 milímetros y una granada tipo bengala de superficie M49A1 en el caserío Santa Lucía, cantón Maquilishuat, en Ilobasco, en Cabañas.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil informó que durante la madrugada de este martes, abatió a un pandillero de la MS-13, y capturó a un segundo presunto delincuente, luego que se produjera un enfrentamiento en el departamento de San Vicente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias