lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 50 heridos por explosión en una planta industrial en Moscú

Moscú, 9 ago (Sputnik).- Más de 40 personas han resultado heridas por una explosión producida en una planta industrial en la ciudad de Sérguiev Posad, en la provincia de Moscú, Rusia.

De acuerdo con el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, la explosión se produjo en la planta mecánico-óptica de Zagorsk (ZOMZ, por sus siglas en ruso).

«Hay información de 45 heridos, seis de los cuales están en cuidados intensivos», escribió Akúlov en su cuenta de Telegram.

Más temprano, se informó de 43 afectados.

También Akúlov indicó que el fuego está controlado y todos los servicios de emergencia están trabajando para eliminar los escombros.

A su vez, el Ministerio de Salud regional precisó que ahora «23 equipos de ambulancia, cinco equipos del Centro Territorial de Medicina de Desastres y un helicóptero de ambulancia aérea están operando» en el lugar del incidente.

El Comité de Investigación ruso incoó un caso penal por el incumplimiento de las normas de seguridad industrial.

Además trascendió que en marzo pasado el Servicio Federal de Control Ecológico, Tecnológico y Nuclear (Rostejnadzor) durante una inspección impuso una advertencia a la empresa Piro-Ross en Sérguiev Posad, donde ocurrió la explosión.

La explosión obligó a evacuar todos los edificios y talleres ubicados en el territorio, así como un jardín de infancia cercano. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias