domingo 28, abril 2024
spot_img

Siria acusa a EEUU y Daesh de ataque a vehículo militar en Deir Ezzor

El Cairo, 12 ago (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Siria acusó a las tropas estadounidenses y al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia) de un ataque a un autobús militar que dejó una veintena de soldados muertos.

«Las fuerzas estadounidenses ocupantes cometieron el viernes otro crimen. Ellos y los grupos terroristas atacaron un autobús que transportaba militares en el sureste de Deir Ezzor, el hecho dejó varios soldados muertos y otros heridos», señaló la institución en un comunicado que cita la agencia de noticias SANA.

El viernes, una fuente militar comunicó a Sputnik que veinte militares sirios murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque terrorista en Deir Ezzor.

La Cancillería siria subrayó que «la agresión fue cometida en el marco del apoyo de Estados Unidos a los grupos terroristas, en particular a Daesh».

Los estadounidenses, enfatizó, usan a estas organizaciones terroristas para «llevar a cabo sus planes en relación con Siria y la región».

Estados Unidos y varios países de su órbita invadieron Siria en 2014 con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Si bien Washington siempre afirmaba que el combate al grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) era su única razón para estar en Siria, últimamente cambió su narrativa y ahora asegura que sus tropas están en el país árabe para supuestamente «proteger» los campos petroleros.

El Gobierno de Siria acusa a Estados Unidos de «robo descarado de petróleo». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias