lunes 29, abril 2024
spot_img

El jefe de la junta militar de Chad recibe al primer ministro de Níger

Yamena, 15 Ago. (EUROPA PRESS) – El jefe de la junta militar de Chad, Mahamat Idriss Déby, ha recibido este martes al primer ministro designado por la junta de Níger, Alí Lamine Zeine, para una reunión de trabajo en un nuevo intento de los golpistas por afianzar el poder a nivel regional.

Lamine Zeine, acompañado por dos miembros del Consejo Nacional para la Salvaguarda de la Patria (CNSP), ha explicado que su objetivo con esta visita es expresar a Chad la «solidaridad» y fraternidad» del país, liderado actualmente por el general Abdourahmane Tchiani, ha recogido la Presidencia chadiana en su perfil de Facebook.

La junta ha hecho caso omiso de los llamamientos internacionales para restaurar en su cargo al presidente depuesto, Mohamed Bazoum, lo que ha derivado en sanciones de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), que ha amenazado incluso con una intervención militar.

De hecho, la junta anunció en la víspera que juzgará a Bazoum y a otros miembros de su gabinete por alta traición y por socavar la seguridad tanto interna como externa del país tras sus reuniones con líderes internacionales.

Un grupo de militares liderado por Tchiani, antiguo jefe de la Guardia Presidencial, destituyó a Bazoum hace más de dos semanas. Níger ha vivido otros cuatro –ahora cinco– golpes de Estado desde que obtuviera en 1960 la independencia de Francia, así como varios intentos frustrados, el último de ellos en 2021, días antes de que el ahora derrocado presidente asumiera el cargo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias