domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidenta de Honduras denuncia ataque de narcoconservadores

San Salvador, 19 ago (Sputnik).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo el viernes que su Gobierno está bajo ataque de fuerzas narcoconservadoras y mostró seguridad en el acompañamiento popular a su gestión.

«No podemos desconocer que mi Gobierno está bajo ataque de las fuerzas narcoconservadoras del país, lo que privatizaron nuestros puertos, carreteras, aeropuertos y saquearon nuestras finanzas, los que destruyeron nuestra democracia, los que asesinaron, lo que persiguieron, los que se burlaron y corrompieron nuestro país», argumentó la mandataria al inaugurar una instalación deportiva en una comunidad cercana a Tegucigalpa.

Castro aseguró que el pueblo hondureño la va acompañar bajo la consigna de «No volverán», en alusión a los 12 años (2010-2022) de administración del Partido Nacional (derecha).

La jefa de Estado remarcó su posición en contra de las llamadas Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (consideradas lesivas a la soberanía nacional) y los fideicomisos, implementados en el período citado.

«Hemos recuperado la credibilidad internacional, hoy hemos recuperado la caja única del Estado que se maneja con transparencia», subrayó.

Enfatizó que trabaja de manera ardua (de conjunto con Naciones Unidas) para lograr la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad, una de sus promesas en la campaña electoral de 2021.

La presidenta de Honduras destacó, además, su orden de transferir a las 298 alcaldías municipales más de 2.000 millones de lempiras (cerca de 81,3 millones de dólares) adicionales para reconstruir las escuelas «que fueron objeto de abandono y deterioro por más de una década».

Por último, insistió que uno de los principales temas de su administración resulta el rescate de las empresas públicas como: Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Hondutel (la estatal de telecomunicaciones), la Portuaria, el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola y los aeropuertos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias