domingo 28, abril 2024
spot_img

Hawái estima los daños por los incendios forestales en 6.000 millones de dólares

Washington, 20 Ago. (EUROPA PRESS) – El gobernador del estado estadounidense de Hawái, Josh Green, ha estimado que los daños provocados por los incendios forestales que afectan a la isla de Maui ascienden casi hasta los 6.000 millones de dólares (unos 5.510 millones de euros) atendiendo a estimaciones preliminares, según ha informado CNN .

En lo que a pérdidas materiales se refiere, Green ha concretado que las llamas han destruido por completo más de 2.200 edificaciones y que en torno a otras 500 han resultaron dañadas.

A ello hay que sumarle los daños humanos. Este sábado, con aproximadamente el 78 por ciento del área afectada registrada, el número total de muertes confirmadas ascendía a 114.

Asimismo, miles de residentes han sido desplazados a la fuerza por este desastre natural y el Departamento de Policía de Maui estima que más de 1.000 personas más continúan desaparecidas.

Esta tragedia se considera ya el desastre natural más mortífero de la historia reciente de Hawái, después del tsunami que en 1960 dejó 61 personas muertas, y la ola de incendios que más vidas se ha cobrado en Estados Unidos en más de un siglo: en 1918, 453 personas murieron en una serie de fuegos en Minesota y Wisconsin.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias