sábado 27, abril 2024
spot_img

Erdogan se reúne con Orbán tras el desbloqueo de Turquía a la adhesión de Suecia a la OTAN

Ankara, 20 Ago. (EUROPA PRESS) – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reúne este domingo en Budapest con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, con el que espera discutir una variedad de temas regionales e internacionales en el marco de la invasión rusa de Ucrania y el desbloqueo por parte de Ankara de la adhesión de Suecia a la OTAN.

Erdogan ha partido este domingo desde el Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul, para asistir a la celebración de la creación del Estado húngaro, así como a varios eventos del Campeonato Mundial de Atletismo que albergará el país.

El mandatario turco también se reunirá, además de con Orbán y otros altos cargos húngaros, con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, que también estará presente en la ceremonia, ha recogido la agencia de noticias estatal Anatolia.

El Gobierno de Hungría sugirió a principios de julio que retomaría el proceso de ratificación para la adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica si había algún «movimiento» por parte del otro país que tampoco haya completado los trámites, en referencia a Turquía.

Precisamente días después, los líderes de Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia celebraron la decisión de Ankara de dar ‘luz verde’ a la entrada de Suecia al bloque tras meses de tensiones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias