lunes 29, abril 2024
spot_img

China rechaza informes sobre venta masiva de armamento a Rusia

Beijing, 21 ago (Prensa Latina) China rechazó hoy los reportes sobre una supuesta venta a gran escala de armas a Rusia desde que comenzó el conflicto con Ucrania.

En rueda de prensa la cancillería del gigante asiático subrayó que «lleva a cabo una cooperación económica y comercial normal con Rusia y otros países sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo».

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, China maneja la exportación de artículos militares «de manera prudente y responsable».

El periódico británico The Telegraph afirmó recientemente que Beijing ayuda a armar a Rusia con helicópteros, drones y metales desde que comenzó el conflicto con Ucrania.

«La posición y la práctica de China han sido consistentes y nos oponemos a la exageración y las difamaciones maliciosas de ciertos medios de comunicación», dijo al respecto el portavoz Wang Wenbin.

Asimismo, reiteró que en la cuestión de Ucrania, Beijing está comprometida a promover conversaciones para la paz y desempeña un papel constructivo en la búsqueda de la desescalada.

«La posición de China es transparente y contrasta fuertemente con los actos de ciertos países que siguen echando leña al fuego», apuntó.

El gigante asiático ha insistido en múltiples ocasiones en el llamado a mantener la calma y reanudar la mesa de negociaciones, sin importar cuán difícil y desafiante sea.

Beijing instó a la comunidad internacional a respaldar cualquier esfuerzo conducente al fin del conflicto en Ucrania y reiteró la voluntad de jugar un rol constructivo en el cese de las hostilidades y la transición hacia la paz.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias