lunes 29, abril 2024
spot_img

Mil 700 policías y militares intervienen cárcel en Ecuador

Quito, 25 ago (Prensa Latina) Alrededor de mil 700 policías y militares intervienen desde la madrugada de hoy la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande de Ecuador, ubicada en la ciudad de Guayaquil, para hacer un control de armas, municiones y explosivos.

Así lo anunció el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de la red social X, antes Twitter, en la cual aclaró que la acción tiene lugar en el marco del estado de excepción vigente en el país.

Los uniformados se encuentran específicamente en los pabellones uno y cuatro del centro de reclusión, indicó un mensaje de las Fuerzas Armadas.

En un vídeo se ve a militares armados y tanquetas entrando en la prisión.

Esta nueva intervención ocurre a un mes de la última masacre en esa penitenciaría, en la cual 31 presos fueron asesinados, según datos oficiales.

Desde entonces, las autoridades efectuaron varios operativos, en los que encontraron todo tipo de objetos y pertenencias, desde un arsenal de guerra, electrodomésticos y drogas hasta una piscina llena de peces.

Ecuador sufre una crisis de violencia e inseguridad que el Gobierno atribuye a las disputas entre grupos delictivos por el control del tráfico de drogas, que muchas veces se maneja desde las cárceles.

El pasado 12 de agosto, el Ejecutivo decidió trasladar hacia la cárcel de máxima seguridad La Roca, también en Guayaquil, al cabecilla de la banda Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito, lo cual generó disturbios y hechos violentos en esa ciudad.

Hasta el momento, no se ha informado si la intervención de hoy incluirá el traslado del líder de alguna pandilla.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias