martes 7, mayo 2024
spot_img

Francia anuncia la prohibición de la túnica femenina islámica en los colegios

París, 27 Ago. (EUROPA PRESS) – El ministro de Educación francés, Gabriel Attal, ha anunciado este domingo que prohibirá el uso de la abaya, la túnica femenina islámica, en los colegios del país.

«El secularismo no es una restricción, sino una libertad», ha declarado Attal en entrevista con la cadena francesa TF1, donde ha hablado de una regla «necesaria y justa». Aunque no ha dado una fecha exacta, el ministro ha confirmado que tiene intención de hablar del tema con los responsables educativos antes del comienzo del curso escolar el 4 de septiembre.

«Ya no podremos llevar la abaya al colegio. Los directores de los colegios se encuentran, en muchas ocasiones, en el frente de combate de estos problemas, de estas cuestiones de secularismo, y tenemos que ayudar», ha añadido.

«Quiero proporcionarles unas reglas claras a nivel nacional en los próximos días», ha declarado Attal sobre la prohibición de usar esta túnica que cubre todo el cuerpo menos la cabeza, aunque en muchas ocasiones las mujeres la completan con un pañuelo para cubrirse prácticamente por completo.

Este anuncio se produce pocos días después de la publicación, tanto en ‘Le Figaro’ como en otros medios, de las conclusiones de una nota de los servicios estatales que revela una explosión de lo que describen como «ataques al laicismo» en las escuelas. Así, se realizaron 4.710 informes a este respecto durante el curso escolar 2022-2023, frente a 2.167 en el curso 2021-2022.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Para calentar más el ambiente francés, ahora Macrón quiere eliminar la túnica islámica (hijab) en los colegios. Por supuesto, partidarios acérrimos galos a los derechos humanos jamás tocarían los aberrantes triunfos y logros dizque culturales progres, donde la familia y las sociedades en general se están disminuyendo, causando a los europeos una disminución poblacional. Mientras, sus colonias donde les roban las riquezas a los africanos están siendo surtidas de millones en armamentos para que se exterminen entre ellos. Todo un distractor para engañar a las grandes mayorías francesas. Francia vive un grave terremoto social, donde sin el hurtado uranio africano, se les hace la situación cuesta arriba. El famoso karma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias