lunes 29, abril 2024
spot_img

Entregan 15 cuerpos a familiares de víctimas explosión en Dominicana

Santo Domingo, 28 ago (Prensa Latina) El Instituto dominicano de Ciencias Forenses (Inacif) informó hoy que hasta el momento se identificaron y entregaron a sus familiares 15 cuerpos de las 34 personas que fallecieron durante la explosión en una zona comercial de San Cristóbal.

El director general del Inacif, Francisco Gerdo, precisó en un comunicado de prensa que ese órgano trabaja con las pruebas de ADN para el reconocimiento de fragmentos corporales, con la colaboración de familiares de las víctimas.

Reiteró que se analizan segmentos porque los restos fueron levantados en diferentes lugares del área de la tragedia ocurrida el 14 de agosto pasado.

Gerdo aseguró que las autoridades avanzan en la investigación de las causas del siniestro.

El Gobierno declaró el 17 de agosto duelo nacional considerando la magnitud del suceso, que también dejó 59 heridos, algunos de ellos ingresados en ese momento en unidades de cuidados intensivos, y daños materiales de consideración.

El presidente Luis Abinader aseguró que se usaría el presupuesto especial destinado a este tipo de calamidades para atender las necesidades.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias