sábado 27, abril 2024
spot_img

WhatsApp planea facilitar el envío de imágenes y vídeos con calidad original en formato de documento

Washington, 28 Ago. (Portaltic/EP) – WhatsApp está trabajando en la implementación de una opción de envío de fotografías y vídeos en su calidad original, es decir, sin compresión en el archivo, que se compartirán en formato de documento.

La plataforma de mensajería instantánea ya lanzó el envío de imágenes con calidad HD el pasado 17 de agosto, lo que permitía a los usuarios enviar fotos sin perder resolución tanto en dispositivos Android como en iOS.

Asimismo, tal y como se pudo conocer la semana pasada, la red social propiedad de Meta ha comenzado a implementar la misma opción para el envío de vídeos, que ya pueden ser compartidos en calidad HD.

Aunque estas opciones facilitan la transmisión de archivos con una mayor resolución, la plataforma sigue realizando una ligera compresión en el archivo, que evita que sea el contenido en su calidad original.

Sin embargo, WhatsApp sigue en mejorar las opciones de envío y facilitar el proceso a los usuarios, con una nueva opción con la que permitirá compartir imágenes y vídeos en su calidad original, sin comprimir el documento independientemente de su tamaño.

Así lo ha podido comprobar WaBetaInfo, que ha detectado que la plataforma está trabajando en un nuevo botón del menú de documentos que permite seleccionar directamente fotos y vídeos de la galería del dispositivo para enviarlos en un chat.

Con esta opción, las imágenes o vídeos seleccionados se compartirán con su calidad original en formato de documento, algo que ya se podía hacer previamente, pero que ahora es más sencillo al facilitar el acceso a las fotografías y vídeos directamente desde la galería, sin tener que acceder a través de carpetas de archivos.

Por el momento, este mismo medio ha señalado que se trata de una función en desarrollo identificada en la última actualización beta de la aplicación para Android versión 2.23.18.12, por lo que aún no está disponible.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias