domingo 28, abril 2024
spot_img

Oposición en El Salvador dividida para enfrentar a Bukele

San Salvador, 30 ago (Prensa Latina) La oposición en El Salvador al presidente Nayib Bukele marcha por caminos divergentes y negada a formar un frente común para asistir a las urnas en 2024, indican hoy medios políticos.

Hace tres días la pesquisa de Humor Social y Político, del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, encontró que Bukele obtendrá un voto superior al 68 por ciento sumados todos los departamentos del país, donde también se registra un sufragio nulo y abstencionismo sobre el 20 por ciento.

No obstante, candidatos como Luis Parada del partido Nuestro Tiempo cree que aun es posible conformar una alianza electoral opositora entre los 13 partidos inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en conjunto no igualan los sufragios nulos y de abstención previstos para 2024.

Hasta ahora los candidatos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mantienen el dictado de sus bases y no participarán en alianzas.

Parada insistió la víspera en una candidatura única de fuerzas políticas y movimientos sociales para enfrentar al binomio de Nuevas Ideas, que diferentes muestreos dan como imbatible.

Los tiempos para hacer coalición terminaron, pero una alianza sí es posible y puede tener diferentes formas, aseguró.

La víspera, el candidato del FMLN, Manuel Flores, declaró en el programa de entrevistas “Las Cosas como Son” que ellos no irán en alianza con otras fuerzas aunque reiteró la posición oficial de la tolda roja de buscar acercamiento con sectores sociales.

No vamos a hacer alianzas con partidos, sino que con sectores sociales, con sindicatos, con iglesias, con líderes comunitarios, con defensores de los derechos del agua, con defensores de los derechos humanos, con profesionales, aseveró.

Flores apenas tiene un 2.8 por ciento de la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año, la cual encabeza el binomio de Nuevas Ideas, Nayib Bukele y Félix Ulloa, con el 68.4 por ciento, una ventaja que parece insuperable aunque algunos expertos dicen que en política todo es posible”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias