domingo 28, abril 2024
spot_img

Reclusos retienen a agentes penitenciarios en cárcel del sur de Ecuador

Quito, 31 ago (Sputnik).- Agentes de seguridad del Centro de Privación de Libertad (CPL) N°1 de la provincia ecuatoriana de Azuay (sur) fueron retenidos el miércoles por un grupo de reclusos, según confirmó una fuente de Comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), entidad a cargo de los penales del país.

«Hasta el momento se conoce que en el CPL Azuay N°1 están retenidos servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria debido a que un grupo de personas privadas de libertad (PPL) están en contra del operativo en el CPL Cotopaxi N°1», dijo la fuente a periodistas.

Añadió que, según un reporte de monitoreo, los agentes retenidos están en buen estado.

«El SNAI en coordinación con las entidades de seguridad toman acciones para precautelar la integridad de las personas retenidas y retomar la normalidad», indicó.

Según información extraoficial, estarían retenidos unos 10 policías y 34 guías penitenciarios, sin embargo, pero el SNAI no confirmó los datos.

Desde la madrugada del miércoles, las fuerzas del orden realizan una requisa en el penal de Número 1 de la provincia de Cotopaxi (norte) «para fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios del país», según indicó la institución estatal.

«Aproximadamente 2.200 miembros de Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutaron un operativo de control de armas y municiones en el CPL Cotopaxi N°1», dijo Comunicación del SNAI a la prensa.

Esta requisa tiene lugar en el contexto de un estado de excepción establecido por el Gobierno para todos los centros carcelarios del país y otro para toda la nación, que entraron en vigencia luego del asesinato el 9 de agosto del candidato presidencial Fernando Villaviencio al concluir un mitin electoral en el norte de Quito, la capital ecuatoriana.

Con ello el Gobierno intenta frenar la ola de violencia que azota al país y que causó la muerte de 3.568 personas en lo que va de año. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias