domingo 28, abril 2024
spot_img

Altos funcionarios de China y EEUU se reunieron en Fiji en un posible acercamiento entre países

Washington, 1 Sep. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado este jueves de que una delegación china se reunió con un alto funcionario militar estadounidense a principios de este mes en Fiji, lo que podría indicar un deshielo de las relaciones entre ambas potencias.

El portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, ha explicado en una rueda de prensa que el comandante John Aquilino, del Mando del Indo -Pacífico de Estados Unidos (INDOPACOM), participó en la reunión en el marco de la Conferencia de jefes de Defensa.

«Vamos a continuar haciendo todo lo que podamos de nuestra parte para mantener líneas de comunicación abiertas para reducir el potencial error de cálculo y asegurarnos de que reconocemos que tenemos una relación caracterizada por la competencia, pero no queremos una relación que desemboque en conflicto», ha explicado el portavoz.

Ryder ha manifestado que espera que este sea el comienzo de un diálogo más permanente, en el marco de las dificultades que han tenido Washington y Pekín, por el aumento de las tensiones entre ambos países en el último año.

«La comunicación es importante, especialmente cuando hay dos grandes Ejércitos operando en la misma zona. Es importante que tengamos esos canales de comunicación (…) En términos de interpretación, me alegra ver que la República Popular de China (RPC) está dispuesta a participar», ha afirmado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias