lunes 29, abril 2024
spot_img

La inteligencia iraní frustra sabotaje israelí contra la industria de misiles

Teherán, 31 ago (Sputnik).- La inteligencia militar de Irán frustró una de las mayores operaciones de sabotaje del Mossad, el servicio de espionaje israelí, contra la industria de misiles del país, informó la agencia IRIB

«El mayor complot contra la industria aeroespacial y de misiles del Ministerio de defensa de Irán fue neutralizado gracias a la vigilancia de la Organización de Inteligencia del Ministerio», señaló el medio.

Por su parte, la televisión iraní aclaró que «este sabotaje se llevó a cabo bajo la dirección de los servicios de inteligencia sionistas y sus agentes», aunque hasta el momento Israel no ha reaccionado.

La agencia Tasnim indicó que el servicio de espionaje israelí planeaba llevar a cabo la operación de sabotaje más sofisticada de los últimos años.

La inteligencia iraní, precisó ese medio, durante varios meses desmanteló la red que pretendía suministrar piezas defectuosas y dispositivos trucados a las compañías que se dedican a la producción industrial de los misiles más avanzados del país.

De acuerdo con el informe, la mencionada red colaboraba con agentes israelíes infiltrados.

Según detalló la agencia, los integrantes de la red, controlada por el Mossad, planeaban convertir los misiles que se fabrican en el país en artefactos explosivos para destruir las línea de producción. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias