domingo 28, abril 2024
spot_img

El apoyo a la coalición gubernamental alemana cae a su mínimo desde 2021

Berlín, 3 sep (Sputnik).- Sólo el 38% de los alemanes apoya a los partidos de la actual coalición de gobierno, lo que supone el porcentaje más bajo desde las últimas elecciones parlamentarias de 2021, según una encuesta realizada por el Instituto para las Nuevas Respuestas Sociales (INSA) para el diario alemán Bild.

Cuando se les preguntó a qué partido votarían los encuestados si las elecciones se celebraran el próximo domingo, sólo el 18% de ellos dijo que apoyaría al Partido Socialdemócrata del canciller, Olaf Scholz, el partido la Alianza 90/Los Verdes recibiría el 13% y el Partido Demócrata Libre sólo el 7% del apoyo, según la encuesta.

Según los resultados, se trata de cifras mas bajas para la coalición gobernante tripartita desde las elecciones de 2021.%.

El bloque conservador de la oposición, formado por la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana, goza del mayor apoyo, con un 27%, seguido por la derechista Alternativa para Alemania, con un 21%. El partido la Izquierda recibiría el 5% de los votos.

La encuesta se realizó entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre y abarcó a 1.195 ciudadanos alemanes. El margen de error no supera el 2,9%. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias