domingo 3, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Crece en Uruguay red de carga para vehículos eléctricos

Montevideo, 3 sep (Prensa Latina) La red de puntos de carga para vehículos eléctricos continúa hoy en expansión en Uruguay, que ya los tiene en servicio en diferentes localidades.

Con la inauguración de dos nuevos dispositivos en la ciudad de Florida, en el centro sur, suman 232 distribuidos en 77 pueblos y ciudades de los 19 departamentos del país.

Los puntos de carga están colocados en rutas nacionales y en las principales ciudades y unos 50 son de corriente continua (cargas rápidas).

La presidenta de la empresa eléctrica estatal (UTE), Silvia Emaldi, dijo que la entidad ha invertido cinco millones y medio de dólares para lograr que haya un punto de carga cada 50 kilómetros.

Este tipo de instalaciones resultan oportunas y funcionales, pues permiten utilizar el tiempo de estacionamiento para recuperar la energía de las baterías y extender así la autonomía de la unidad de transporte, según UTE.

Como parte de su transformación energética Uruguay promueve la importación y circulación de vehículos eléctricos.

El país sudamericano cada vez depende menos de los combustibles fósiles y consigue la mayor generación energética mediante hidroeléctricas, parques eólicos y fotovoltaicos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias