domingo 28, abril 2024
spot_img

Alarman cambios en política escolar de identidad de género de Canadá

Ottawa, 5 sep (Prensa Latina) Luego del inicio del curso escolar, varias familias muestran hoy preocupación por el acoso que puedan sufrir algunos niños debido a los cambios en la política de identidad de género en la provincia canadiense de New Brunswick.

La política 713, vigente desde julio de este año, señala que los estudiantes menores de 16 años que cuestionen su identidad de género deben obtener el consentimiento de sus padres antes de que los maestros puedan usar sus nombres o pronombres preferidos.

Un informe de agosto, citado por CTv News, señaló que la nueva ley viola los derechos de los niños establecidos en la Carta de Naciones Unidas.

Mientras, la Asociación Canadiense de Libertades Civiles dijo en un comunicado que «los cambios a la Política 713 son discriminatorios».

“Dañarán a los jóvenes cuando se reanuden las clases en el otoño”, agregó.

Por su parte, la Asociación de Maestros de New Brunswick pidió a las autoridades reconsiderar la política, “pues coloca a los docentes en un difícil dilema profesional y ético».

Según algunos expertos, esta ley probablemente se convertirá en una batalla legal para la provincia de New Brunswick.

Sin embargo, el Ministro de Educación de New Brunswick, Bill Hogan, mantuvo su posición que busca definir cuándo se pueden utilizar los nombres y pronombres preferidos.

La ley solo permite que profesionales como consejeros vocacionales, psicólogos y trabajadores sociales pueden utilizar los pronombres con estudiantes en privado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias