domingo 28, abril 2024
spot_img

Sorprenden precios de combustibles en El Salvador

San Salvador, 5 sep (Prensa Latina) El Salvador amaneció hoy con nuevos precios de combustibles con una rebaja en algunos tipos y pequeñas alzas en otros cuando analistas de mercados presagiaban un incremento de hasta 25 centavos dólar.

Los precios anunciados cubrirán la próxima quincena o sea hasta el 18 de septiembre, según la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm).

La gasolina regular tendrá un costo de 4.68 dólares en la zona central, 4.69 en la occidental y 4.73 en la oriental, manteniéndose los precios con respecto al período anterior, excepto en la zona oriental, donde se percibe un alza de un centavo.

Mientras la especial o superior bajará cinco centavos con relación a la quincena que concluyó y se cotizará en 4.88 dólares en la zona central, 4.89 en el occidente y 4.93 en la región oriental.

El que si afectará los bolsillos de los conductores será el diesel, el cual experimentará un incremento de hasta 12 centavos con respecto al período anterior, estableciéndose en 4.43 dólares en la zona central y 4.44 y 4.48 en las zonas occidental y oriental, respectivamente.

La víspera algunas fuentes anticipaban una nueva subida de los costos de los combustibles luego que en meses anteriores registraron acumulados de cerca de un dólar en el año que inició en enero.

Desde el 22 de agosto los usuarios pagaron los combustibles con un incremento de más de un dólar en 2023 entre 4,93 (occidente y centro) y 4,98 por galón de gasolina especial en el oriente del país y se esperaba que hoy el precio sobrepasara los cinco dólares el galón tanto en regular como en especial.

La noticia representó un alivio para muchos salvadoreños que se siente golpeados en los últimos meses por el incremento del costo de la canasta básica de alimentos que ya sobre paso los 250 dólares.

Estos incrementos son preocupantes cuando informe señalan que en los últimos cuatro años fallecieron 213 personas por desnutrición severa o moderada, según un reporte del Ministerio de Salud.

Datos oficiales revelan que las personas con problemas para cubrir sus gastos básicos en El Salvador, como la alimentación, sumaron 1,87 millones en 2022, algo que amenaza con ampliarse a causa de la crisis internacional que afecta a muchos países y el cambio climático que se ensaña en la agricultura.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias