domingo 28, abril 2024
spot_img

Vicepresidenta de Venezuela llega a China para fortalecer las relaciones y cooperación

Caracas, 5 sep (Sputnik).- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este martes a China, con el objetivo de fortalecer las relaciones y la cooperación entre ambas naciones.

«La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó a la República Popular China, en nombre del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las relaciones bilaterales de hermandad y cooperación con esta nación», informó la Vicepresidencia a través de la red social X, antes conocida como Twitter.

La vicepresidenta fue recibida en Shanghái por el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Cai Wei, y por el embajador de Venezuela en esa nación asiática, Giuseppe Yoffreda.

En marzo, Maduro afirmó que la relación entre China y su país se encuentra en el nivel más alto de confianza y de colaboración mutua de toda su historia.

Los lazos diplomáticos entre Caracas y Pekín datan de 1974.

En 2001, se instaló la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, la cual ha permitido el establecimiento de acuerdos de cooperación en las áreas financiera, energética, educativa, agrícola, cultural, salud, ciencia, tecnología, petrolera y aeroespacial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias