lunes 29, abril 2024
spot_img

Austria recomienda a ecoactivistas protestar en Rusia, China y la India

Viena, 6 sep (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, cree que sería más prudente que los activistas ambientales realizaran sus acciones de protesta para proteger el clima en Rusia, China y la India, reportó este miércoles la cadena austriaca ORF.

El titular austriaco enfatizó que en su país existe «una increíble conciencia de los peligros del cambio climático», por eso no hay necesidad de organizar protestas.

«Desde una perspectiva global, podría tener más sentido si este tipo de eventos se llevaran a cabo en otros países como la India, China o Rusia para lograr un cambio de mentalidad allí», dijo Schallenberg.

También el ministro se pronunció contra las acciones de los ecoactivistas, durante las cuales se bloquea el tráfico en el país e indicó que nadie está por encima de la ley, «por lo que es justo que también se adopten las medidas adecuadas».

En su «Plan de futuro 2030», el gobernante Partido Popular Austriaco (OVP) prevé imponer sanciones más severas a estos activistas climáticos. Schallenberg confirmó que los daños materiales deberían ser castigados.

Los activistas de «La última generación» (Die Letzte Generation) realizan regularmente acciones en Austria, pegándose a las carreteras, bloqueando el tráfico. Según los manifestantes, pretenden llamar la atención de las autoridades sobre los problemas climáticos y empujarlas a tomar medidas concretas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias