domingo 28, abril 2024
spot_img

India y China corren en la carrera de tecnologías cero carbono

Bruselas, 6 Sep. (EUROPA PRESS) – La Unión Europea ha denunciado este miércoles «trabas» a la libertad de movimiento del embajador europeo en Níger, Salvador Pinto da França, durante una visita el martes a la Embajada de Francia en el país africano, cuyo enviado diplomático ha sido expulsado por la junta militar, una orden ignorada por París.

«Según la Convención de Viena de 1961, el embajador de la Unión Europea ha sido acreditado en buena y debida forma. Por tanto, debe poder desempeñar su misión en virtud de dicha Convención», ha indicado en un comunicado la portavoz de Exteriores, Nabila Massrali.

La junta militar de Níger expulsó al embajador francés en Níger, Sylve Itté, si bien París ignoró la orden y, por ahora, el diplomático permanece en el país. La UE expresó su «pleno apoyo» a Francia tras la expulsión.

Esto se produjo después de que la junta golpista acusara a París de querer intervenir en el país utilizando como vehículo a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) con el objetivo de restablecer el orden constitucional y devolver el poder al depuesto presidente Mohamed Bazoum.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias