lunes 29, abril 2024
spot_img

Líder delincuencial de Ecuador podrá retornar a cárcel de menor seguridad

Quito, 9 sep (Sputnik).- El líder de la banda delincuencial ecuatoriana ‘Los Choneros» Adolfo Macías, alias Fito, podrá regresar a una cárcel de menor seguridad, tras la decisión de un juez anunciada el viernes.

«El juez acogió la solicitud de Macias Villamar José Adolfo (alias Fito) y ordenó su regreso al CRS No. 4.», informó la Corte Provincial de Justicia de la provincia de Guayas (suroeste).

Según la instancia judicial, el juez a cargo alegó que el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas y Adolescentes Infractores (SNAI) no presentó informes que justificaran el traslado del recluso a la cárcel de máxima de seguridad conocida como La Roca.

El abogado Poma habría solicitado una nueva celda sin privilegios para el detenido.

Fito había sido traslado al penal La Roca tras el crimen del candidato Fernando Villavicencio, el 9 de agosto.

Villavicencio había denunciado que recibió un mensaje de amenaza presuntamente por parte de enviados de Fito luego de que él criticara su alocución desde la cárcel donde el delincuente anunció un acuerdo de las bandas delincuenciales para pacificar los penales y las calles.

El Gobierno, por su parte, dijo que hará todo lo posible por revocar la decisión del juez.

Fito cumple desde 2011 una condena de 34 años de prisión por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias