domingo 28, abril 2024
spot_img

Putin felicita a Kim Jong-un por el aniversario de la fundación de Corea del Norte

Moscú, 9 sep (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, con motivo del 75 aniversario de la fundación de Corea del Norte, informó la cadena de radio VOK (La voz de Corea).

Según el medio, en su mensaje el líder ruso «extendió sus sinceras felicitaciones a Kim Jong-un con motivo del 75 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea» y recordó que la Unión Soviética fue el primer país en reconocer este Estado.

Desde entonces, avanzó Putin, las relaciones entre los dos países se desarrollaron sobre la base de la amistad, el respeto mutuo y las ricas experiencias de cooperación constructiva acumuladas en diferentes campos.

El presidente ruso expresó su esperanza de que los lazos bilaterales se irán ampliando de manera planificada en todos los ámbitos.

Destacó este corresponde totalmente a los intereses de los dos pueblos y contribuirá a garantizar la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y el noreste de Asia.

Corea del Norte fue fundada el 9 de septiembre de 1948 y desde entonces este día se celebra anualmente como fiesta nacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias