viernes 3, mayo 2024
spot_img

Costa Rica por un flujo migratorio legal y regulado

San José, 9 sep (EP/PL).- El Ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, afirmó aseguró que el país trabaja para hacer frente al flujo migratorio que transita hacia el norte, cuyas cifras oscilan entre los tres mil y tres mil 500 personas diarias.

Buscamos que ese flujo sea de manera legal, regulado y humanitario, explicó en un video difundido a la prensa desde Paso Canoas, en la frontera sur con Panamá, principal punto de aglomeración para seguir el recorrido.

Acompañado del viceministro de Asuntos Administrativos, Jorge Rodríguez, Zamora explicó que sostuvieron un encuentro con la población local, para lograr mejoras en el paso por esa zona.

Resaltó, además que intentamos cambiar los puntos de paso, y logramos mejoras tanto del entorno urbano y el tratamiento a cada uno de ellos.

A su turno, Rodríguez destacó el esfuerzo que hace el país en el cuidado de los derechos humanos de las personas migrantes, y garantizar las condiciones necesarias para que la comunidad pueda recibir este flujo de la mejor manera posible.

Con el esfuerzo de la municipalidad y la cooperación internacional hemos llegado a un acuerdo con el fin de que las instituciones apoyen este proceso y darle seguimiento semanal a esta situación, para que sea un flujo migratorio ordenado y con respeto a la legalidad, subrayó.

Desde hace varias semanas, Costa Rica recibe a miles de migrantes que llegan desde Panamá para seguir rumbo hacia los Estados Unidos, situación que mantiene en alerta a esta nación centroamericana por el incremento de personas que se reúnen en la frontera para continuar después el recorrido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias