domingo 28, abril 2024
spot_img

Irak solicita la extradición de un iraquí por la reiterada quema de ejemplares del Corán en Suecia

Bagdad, 12 Sep. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Irak han solicitado la extradición del ciudadano iraquí Salwan Momika, responsable de la reiterada quema de varios ejemplares del Corán en Suecia, unas acciones que también se han repetido en el vecino Dinamarca y que han provocado las quejas de numerosos países musulmanes.

Según su abogado, David Hall, Momika ha sido interrogado por la Policía sueca este martes en el marco de una investigación en su contra. El propio afectado ya adelantó el proceso en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

«Tengo motivos para solicitar asilo porque estoy en contra del Gobierno iraquí. Esta es una manera de conseguir que me extraditen y me asesinen. Suecia, la Fiscalía y el sistema judicial tienen responsabilidad sobre mi vida», ha declarado este martes el afectado a la agencia de noticias sueca TT.

El Ministerio de Justicia sueco recibió una primera solicitud sobre el caso el pasado 18 de julio, si bien por el momento se desconoce el motivo de la extradición, tal y como ha recogido el diario ‘Aftonbladet’.

Suecia ha estado en el punto de mira en los últimos meses por la quema de ejemplares del Corán, replicadas con críticas políticas y manifestaciones desde países de mayoría musulmana. Varios países han llegado a llamar a consultas a los diplomáticos suecos para pedir explicaciones por lo sucedido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias