sábado 27, abril 2024
spot_img

Irán confirma la detención de un diplomático sueco en el país

Bruselas, 12 sep (Sputnik).- El portavoz del poder judicial de Irán, Masoud Setayeshi, confirmó la detención del diplomático sueco Johan Floderus en abril de 2022 por cometer un delito en el territorio del país.

El 4 de septiembre, el diario The New York Times informó, citando a fuentes familiarizadas con la situación, que la UE y Suecia ocultaron durante más de un año que Floderus había sido detenido y acusado de espionaje. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, declaró entonces que la UE busca su liberación.

«Esta persona es un ciudadano de Suecia, se le acusa de cometer delitos en el territorio de la República Islámica de Irán. (…) Por el momento, este hombre, después de la emisión de una orden judicial, fue enviado a prisión. La investigación está en la etapa final y en los próximos días después de la decisión final de la Fiscalía, el caso será transferido al tribunal competente», dijo Setayeshi a la agencia de noticias IRNA.

Según los datos de The New York Times, Floderus voló a Irán como turista con amigos, pero fue detenido el 17 de abril de 2022, antes de salir de Teherán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias