domingo 28, abril 2024
spot_img

La CE propone un nuevo paquete de ayuda financiera de €50.000 millones para Ucrania

Bruselas, 13 sep (Sputnik).- La Comisión Europea (CE) propuso un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por valor de 50.000 millones de euros por un período de cuatro años, declaró este miércoles la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

«Miramos hacia el futuro. Por eso hemos ofrecido 50.000 millones de euros por un período de cuatro años para inversiones y reformas», dijo Von der Leyen al pronunciar el discurso anual sobre el Estado de la Unión en la sesión plenaria del Parlamento Europeo.

La jefa de la CE aseguró que este monto ayudará a Ucrania a reconstruir «un país moderno y próspero en el futuro.»

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias