sábado 27, abril 2024
spot_img

Polonia prohibirá la entrada de vehículos matriculados en Rusia a partir del 17 de septiembre

Varsovia, 16 sep (Sputnik).- Polonia prohibirá el ingreso de automóviles con matrículas rusas a partir del 17 de septiembre, comunicó el Ministerio del Interior del país.

«Debido a la publicación el 8 de septiembre de las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) sobre la prohibición de entrada en la Unión Europea de vehículos matriculados en Rusia, esta prohibición estará en vigor en la frontera polaca a partir de mañana y entrará en vigor hoy a medianoche», señala el comunicado.

El organismo aclaró que la prohibición es para absolutamente todos los automóviles con matrícula rusa.

«Esto se aplica a todos los vehículos, tanto de uso comercial como privados, independientemente de si el propietario es ciudadano ruso o de otro Estado. El principio es que un automóvil matriculado en Rusia no tiene derecho a entrar en Polonia», detalla la nota.

Esta semana, Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia también decidieron prohibir la entrada de vehículos procedentes de Rusia.

El pasado 8 de septiembre, la CE publicó una aclaración, según la cual las sanciones impuestas por el Consejo de la UE contra Moscú también se aplican a los vehículos personales matriculados en Rusia y, en consecuencia, los nacionales rusos no tienen derecho a entrar en la UE en sus automóviles ni siquiera con fines turísticos, ni por poco tiempo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias