lunes 29, abril 2024
spot_img

Irán incauta en el sur del país lote ilegal de 6.000 armas provenientes de EEUU

Teherán, 17 sep (Sputnik).- La Fiscalía iraní incautó en el sur de la república un lote de armamento de contrabando que contenía más de 6.000 armas estadounidenses, las cuales estaban destinadas a los participantes en los disturbios, declaró este domingo el ministro de Justicia para la provincia de Hormozgán, Mojtaba Kahremani.

«Un gran lote de armas estadounidenses de contrabando para los manifestantes fue descubierto e incautado al cruzar la frontera sur del país. Por esa causa fueron arrestadas dos personas», dijo Kahremani a la agencia Tasnim.

Con motivo del aniversario de la muerte de Mahsa Amini, los medios iraníes informan desde el viernes por la noche de detenciones masivas de saboteadores, así como de personas que llaman a protestas y disturbios en todo el país.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad y orden público en Irán están en estado de alerta debido al aniversario de la muerte de Mahsa Amini, después de cuya muerte se produjeron disturbios y protestas sin precedentes que duraron varios meses.

Según las autoridades, Amini, una joven de 22 años, fue trasladada a un centro policial para una charla explicativa, donde sufrió un paro cardíaco mientras estaba bajo custodia y, si bien fue llevada de inmediato a un hospital, falleció a los tres días.

Su muerte dio origen a un movimiento de protesta sin precedentes en los últimos años en Irán que se saldó, según la organización no gubernamental Iran Human Rights, con más de 320 muertos por la represión de los manifestantes.

Las autoridades iraníes consideran que los disturbios fueron orquestados desde el extranjero y acusaron a los países occidentales de apoyar a los manifestantes, los cuales difundieron en los medios de comunicación mensajes subversivos y antiiraníes, así como pidieron el derrocamiento del Gobierno de Irán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias