lunes 29, abril 2024
spot_img

Extradición hijo de El Chapo a EEUU fue por acuerdo, López Obrador

Ciudad de México, 18 sep (Prensa Latina) Hay un convenio de extradición con Estados Unidos y a eso respondió que se accediera a su solicitud en el caso de Ovidio Guzmán, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Preguntado al respecto en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que ellos hicieron la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores, esta lo turnó a la Fiscalía General de la República, la cual accedió y cumplió el trámite de notificarlo a la persona, es decir al hijo de El Chapo, a fin de acudir a un juez, pero este no solicitó amparo y se hizo la extradición.

Lamentó que en Estados Unidos usen mucho este tipo de cosas en contra de México como el narcotráfico y la migración, que nos echan la culpa de todo lo que pasa allá, sean de uno u otro partido, como hacen ahora con el fentanilo.

Dijo que es parte de la estrategia politiquera que se aplica para engañar a los ciudadanos estadounidenses, pero ya no les funciona, como hacen con el tema migratorio.

No se han enterado de lo que avanzamos y les voy a mandar un aviso de todo lo que se hace aquí pues ya las cosas cambiaron, y lo hará, dijo, precisamente para no darles pretextos ni excusas, y recordarles que cuando se presentan esas solicitudes aplican con el acuerdo y es lo que se hizo en este caso.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias