domingo 28, abril 2024
spot_img

Conferencia de Oceános liderada por Costa Rica tiene sitio en la web

San José, 22 sep (EP/PL).- Un sitio web para dar seguimiento a todo lo asociado a la Conferencia Internacional sobre los océanos y sus eventos previos, que organizan Francia y Costa Rica, fue puesto hoy a disposición de los internautas.

En conferencia de prensa, el ministro costarricense de Comunicación, Jorge Rodríguez, explicó que la cita de la ONU sobre los Océanos se desarrollará en Niza, Francia, en el 2025, y Costa Rica es co-anfitriona, al residir las conferencias previas en 2024.

Los interesados podrán acceder al sitio web Immersed In Change, mediante la dirección https://immersedinchange.gob.go.cr/es/, precisó.

El evento internacional de Alto Nivel Sobre Acción Oceánica: Sumergidos en el Cambio, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones en San José, los días 7 y 8 de junio del 2024.

Con amplía colaboración de la Academia, estarán presentes además líderes internacionales que compartirán ejemplos concretos de buenas prácticas para promover el uso sostenible de los recursos ambientales.

Destacó que el encuentro y el sitio web sirven como espacio de intercambio de buenas prácticas en gobernanza y salud del océano, en aras de impulsar acciones específicas para atender la crisis ambiental que está dañando a los océanos y al medio ambiente en general.

El evento cuenta con ocho paneles temáticos: Recursos pesqueros, lucha contra la pesca fantasma, economía azul, tecnología satelital para la conservación y uso sostenible del océano, y la promoción al acceso global de tecnologías para la limpieza de los mismos.

A estas se suman desarrollo científico para atender la contaminación marina por plásticos, la efectiva implementación de los acuerdos globales, la movilización de los recursos, los mecanismos financieros necesarios y disponibles para la efectiva salud y la gobernanza del océano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias