domingo 28, abril 2024
spot_img

Granada llama en ONU a actuar para enfrentar la crisis climática

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, afirmó hoy aquí que el tiempo de la acción es ahora para enfrentar de conjunto la grave crisis climática.

Mitchell recordó que el año pasado hizo similar pedido en este mismo podio de la Asamblea General de la ONU, cuando dijo «pido a la juventud que pase a la acción, no es demasiado tarde para hacer lo necesario y salvaguardar nuestro planeta para las generaciones futuras».

Sin embargo, aclaró este viernes que el tiempo es ahora y pidió a los estados miembros, a través de sus dirigentes y representantes de alto nivel, tomar medidas decisivas y hacer lo necesario para que se cumplan los compromisos contraídos multilateralmente.

«No puede seguir llenándosenos la boca con el cambio climático, cuando este nos muestra a diario qué puede hacer», enfatizó ante el plenario.

La realidad es que los dirigentes actuales no estarán presentes para sentir las consecuencias de sus decisiones, indicó, en una nueva invitación a trabajar unidos para avanzar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Económico a pesar del contexto adverso actual.

En ese sentido, se refirió a los avances de su Gobierno en los ámbitos de la educación, igualdad de género, lucha contra el desempleo, cuidado de los océanos y bosques y el papel de las alianzas con otros organismos para avanzar y promover el desarrollo sostenible.

De cara a la próxima COP 28, Mitchell compartió la postura del bloque del Caricom de resaltar la importancia crucial de esfuerzos urgentes para hacer frente a la financiación y abordar los efectos del cambio climático.

Expuso el acuerdo de los jefes de Gobierno del bloque, en cuanto a la necesidad de una sólida defensa política en toda la región sobre ámbitos fundamentales como acceso a la financiación, la eliminación de riesgos, la sostenibilidad de la deuda y el papel decisivo de la innovación.

Por último, recalcó que «recae en todos nosotros, los líderes mundiales, seguir mirando a nuestro futuro con un nuevo sentido de la esperanza y del optimismo sincero».

«Con ese sentido de la esperanza renovada, insistió, tenemos que seguir impulsando no solo los 17 ODS de este foro multilateral, sino también lograr de manera espectacular el bien mayor que son las vidas humanas que nos han confiado».

Ello se logrará con un compromiso sólido y visión compartida y la cooperación compartida de todos nosotros, concluyó el primer ministro de Granada.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias