domingo 28, abril 2024
spot_img

Celebran manifestación en Kiev contra derroche de fondos presupuestarios

Moscú, 23 sep (Sputnik).- Una nueva manifestación contra el despilfarro de fondos presupuestarios ucranianos tuvo lugar este sábado enfrente de la administración gubernamental de Kiev, comunicó el portal Liga.net.

«El sábado 23 de septiembre se celebró cerca del Ayuntamiento de Kiev una protesta contra el uso del dinero del presupuesto para compras, de las cuales se puede prescindir», publicó.

El 16 de septiembre, la agencia ucraniana Unian informó que en las ciudades de Odesa y Kiev se habían celebrado protestas contra el despilfarro de fondos presupuestarios, durante la cuales, los manifestantes exigieron detener el blanqueo de dinero.

El Parlamento de Ucrania aprobó el presupuesto estatal para 2023 con un déficit de 1.296 millones de grivnas (unos 35.100 millones de dólares).

En abril, el ministro de Finanzas de Ucrania, Serguéi Márchenko, reveló que el déficit presupuestario mensual del país es de 5.000 millones de dólares.

A principios de agosto pasado, el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, afirmó que el país destina el 100 por ciento de los impuestos recaudados a las necesidades militares.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia inició el 24 de febrero de 2022 en Ucrania, y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias