domingo 28, abril 2024
spot_img

Trudeau dice que deberán tener cuidado con propaganda rusa tras ovación a nazi ucraniano

Washington, 26 sep (Sputnik).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en medio del escándalo de la celebración de un veterano nazi en el Parlamento de la nación durante el discurso del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, dijo el lunes que el país debería tener cuidado con la «propaganda rusa».

«Creo que será realmente importante que todos nosotros respondamos a la propaganda rusa, a la desinformación rusa y continuemos con nuestro firme e inequívoco apoyo a Ucrania», dijo Trudeau.

El viernes, Yaroslav Hunka, un veterano nazi ucraniano de 98 años que luchó en las filas de la 14ª División de Granaderos Waffen de las SS nazis durante la Segunda Guerra Mundial, recibió dos veces una ovación de pie por parte de toda la legislatura canadiense.

El reconocimiento de Hunka se produjo mientras el presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, pronunciaba unas palabras introductorias antes del discurso de Zelenski ante el parlamento canadiense.

Trudeau calificó la situación de «extremadamente perturbadora» y recordó que Rota ya reconoció el error y pidió disculpas.

«Es profundamente embarazoso para el parlamento de Canadá», dijo Trudeau.

El domingo, Rota se disculpó por su decisión de invitar a Hunka.

La oficina de Trudeau dijo, a su vez, que ni el primer ministro canadiense ni la delegación de Zelenski fueron notificados con antelación de la invitación de Hunka.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Péskov, dijo que Moscú está indignada por el homenaje a un veterano nazi ucraniano en el Parlamento canadiense y añadió que los crímenes del nazismo no prescriben. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. ¿No se les cae a pedazos de vergüenza la cara, por ovacionar un nazi? Les salió el tiro por la culata. Admiro sobremanera a Canadá, pero estos líderes dan pena ajena ser elegidos. Con razón los dirigentes de la UE se han ido resbalados a embarcarse en esas guerras absurdas. La democracia no es como nos la pintan. Las mayorías, somos los patos de la fiesta. Renuncien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias