lunes 29, abril 2024
spot_img

Venezuela coordina con Colombia, Ecuador, Perú y Chile búsqueda de fugitivos de penal

Caracas, 26 sep (Sputnik).- Venezuela coordina con los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile una operación de búsqueda de los fugados del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como «Tocorón», en el norte del país, durante el desmantelamiento de una banda criminal que operaba en esas instalaciones, informó el lunes el presidente Nicolás Maduro.

«También hemos coordinado con los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la operación de búsqueda, persecución y captura contra estos criminales sea internacional», expresó Maduro durante la transmisión de su programa televisivo «Con Maduro+».

El Gobierno ejecutó un operativo de seguridad para desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban en Tocorón.

En el lugar, los organismos de seguridad decomisaron armas largas, explosivos, lanzacohetes, granadas y diversos tipos de municiones.

Al respecto, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, afirmó el sábado que desmantelaron a la banda criminal denominada Tren de Aragua, y detuvieron a 88 integrantes de ese grupo delictivo que se habían fugado del centro penitenciario.

La banda delictiva se dedicaba a los delitos de secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato, extorsiones, entre otros.

En la operación de seguridad participaron más de 11.000 funcionarios de los cuerpos militares y policiales.

La banda criminal transnacional del Tren de Aragua tiene presencia en Chile, Perú, Bolivia y Colombia, de acuerdo con los medios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias