lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU asigna más $3 millones para investigar y luchar contra corrupción en Centroamérica

Washington, 27 sep (Sputnik).- EEUU destinará más de tres millones de dólares para fortalecer el periodismo de investigación y la lucha contra la corrupción en Centroamérica, informó el martes la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés)

«EEUU, a través de Usaid, ha anunciado hoy (por el martes) la asignación de más de tres millones de dólares a iniciativas de periodismo de investigación y lucha contra la corrupción en toda Centroamérica», dijo la agencia en un comunicado.

La acción fue anunciada el martes en el Foro de Donantes de Centroamérica 2023 por la administradora adjunta de Usaid para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte.

La iniciativa busca fortalecer «las capacidades de investigación periodística objetiva de los medios de comunicación independientes en Centroamérica para informar al público sobre la corrupción, al tiempo que promueve la transparencia gubernamental, la rendición de cuentas y el respeto de los derechos humanos», añade la nota.

También apoyará una mayor colaboración entre los medios de comunicación independientes y periodistas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en su trabajo de investigación «y ampliará el acceso a los servicios para que los periodistas puedan gestionar su seguridad física, digital y psicosocial mientras trabajan en entornos de alto riesgo». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias