En la reciente visita del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, a Canadá se produjo un escándalo internacional de grandes proporciones. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau y la élite de ese país recibieron con efusivo deseo de complacer a Zelenski al invitarlo a una sesión del parlamento junto con un viejo residente de origen ucraniano de nombre Yaroslav Hunka a quien el Presidente del Parlamento, Anthony Rota, lo presentó como «un héroe» de la primera división ucraniana durante la Segunda Guerra Mundial, ante los cerrados aplausos de los presentes.
Pero lo que no dijo u omitió decir es que esa división también era conocida durante la invasión de la Alemania nazi como la división Waffen SS Galizien al mando del Tercer Reich y cuyos miembros fueron declarados criminales de guerra por el Tribunal Internacional que los juzgó.
Es sabido que después de la guerra muchos países, se convirtieron en refugio para muchos criminales nazis. Cuando algunos medios masivos de comunicación publicaron fotos antiguas de Yaroslav Hunka con el uniforme nazi junto a otros miembros de la Division Waffe SS los titulares destacaban que los diputados canadienses homenajearon a un criminal.
La representación diplomática de Polonia en Ottawa reaccionó indignada manifestando que su país no tolerará que se rindan homenajes a los nazis en cualquier lugar del mundo y exigió las debidas disculpas al Gobierno canadiense.
Por su parte, el Centro Simon Wiesenthal, que busca a los criminales nazis por todo el mundo, declaró que la división de Hunka era responsable de crímenes horrendos contra civiles inocentes y exigió de igual forma las disculpas de las autoridades canadienses, no solo con los sobrevivientes del Holocausto sino con todas las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
El Primer Ministro Trudeau optó por no disculparse por ese indebido homenaje a Hunka y descargó toda la culpa al presidente del Parlamento canadiense. Quedan muchas interrogantes de este lamentable y censurable hecho. Entre ellas: fue un grave error o algo diferente?
(*) José Luis Callaci.
Hablemos claro. Rusia y otros sabían la cueva de neonazis que Zelensky encubría o alcahueteaba en Ucrania. Que hoy Trudeau, para curarse en salud descargue su «culpa» en el presidente del parlamento Rota en Canadá, cuando la comunidad mundial de espionaje e inteligencia estuvo al tanto de ese santo nazi, nos demuestra el grado de corrupción que esos fulanos encubren, permiten y esconden. Ahora, renuncia Rota, para evitar el sismo, pero las repercusiones del terremoto político no se quedan aisladas en ese país del norte. Afecta a medio mundo. Por otro lado, este asunto, podría ser una “diplomática” forma, salida de zafarle la tabla a Zelensky, ante el súper lavado de capitales girado.
Está claro que Rusia ha estado diciendo la verdad en cuanto a la desnazificación de Ucrania. El gobierno de Zelenski es pronazi, y se acuerpa con grupos neonazis.
Da risa por decir lo menos, que estos diputados canadienses homenajearon y aplaudieron a alguien que supuestamente no sabían nada de él ni lo bueno ni lo malo, esto si nos creemos su versión. De cualquier forma quedan como tontos.
Si sabían quién era y así hicieron lo que hicieron una nueva horda nazi internacional se gesta y camina por nuestro planeta.
En la ONU varios países se negaron a dar su voto a la moción de condroa al nazismo. Cuáles fueron?
No debemos olvidar que en 1933, cuando el partido Nazi llegó al poder en Alemania, el sionismo fue de los primeros en apoyarlos e intentaron ocultar hasta donde pudieron los crímenes de Hitler contra los mismo judíos.
Después del triunfo soviético sobre la Alemania Nazi, fueron estos mismos sionistas junto a EUA e Inglaterra, quienes crearon este puesto de avanzada que es hoy en día el estado sionista, racista y genocida de Israel.
Julio César Madrigal Mora
401150225
El crimen nazi en Ucrania conocido como Holocausto de Babi Yar fue de una naturaleza tan salvaje que cuesta pensar que seres supuestamente civilizados pudieron haber cometido tan atroz asesinato. Por medio de los periódicos de la época se llamó con engaño a toda la población judía, NIÑOS, MUJERES Y HOMBRES a presentarse a una hora temprana de la mañana. Se les obligó a cavar una gran fosa, y ahí mismo fueron ejecutados varios miles de personas. ¿Algún día estos sujetos serán perdonados? Si la justicia humana lo hace, la Justicia Divina, si existe, se encargará de enviarlos adonde nunca más vuelvan a hacer ese espantoso daño que causaron. Shalom para todos.
He dicho muchísimas veces que Ucrania está manejada por Nazis, nadie puede ignorar que la actual ayuda de occidente es un negocio criminal de zionistas y neonazis.