domingo 28, abril 2024
spot_img

Guionistas de Hollywood pondrán fin a su huelga este miércoles

Washington, 27 sep (Sputnik).- El Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA por su sigla en inglés) anunció el martes en un comunicado que pondrá fin a su huelga este miércoles después de que su junta votara a favor de un acuerdo de tres años con los productores de cine y televisión.

«La Junta de WGAW y el Consejo de WGAE también votaron a favor de levantar la orden de restricción y poner fin a la huelga a partir de las 12:01 PT/3:01 ET (07:01 GMT) del miércoles 27 de septiembre. Esto permite a los guionistas volver al trabajo durante el proceso de ratificación, pero no afecta al derecho de los miembros a tomar una decisión final sobre la aprobación del contrato», dice el comunicado.

El WGA llegó a un acuerdo provisional con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) sobre un nuevo contrato de tres años.

El Comité de Negociación, la Junta de la WGAW y el Consejo de la WGAE votaron unánimemente a favor del acuerdo, que ahora irá a los miembros del gremio para un voto de ratificación.

En mayo, la WGA anunció que miles de guionistas de Hollywood comenzaron la huelga, paralizando la producción de muchos programas de televisión, así como películas.

Los guionistas exigen sueldos más altos y, entre otras cosas, una compensación por los cambios en la estructura salarial desde la llegada del streaming de televisión, que los ha dejado fuera de lucrativos acuerdos de distribución.

El gremio, que representa a unos 11.500 guionistas de cine y televisión, había estado negociando con la AMPTP, que incluye a Netflix, Amazon, Apple, Disney, Discovery-Warner, NBC Universal, Paramount y Sony.

La última vez que los guionistas de Hollywood fueron a huelga ocurrió en 2007; duró 100 días y costó aproximadamente 2.100 millones de dólares en ingresos perdidos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias