viernes 3, mayo 2024
spot_img

Presidente López Obrador confirma secuestro de siete adolescentes en el centro de México

Ciudad de México, 27 sep (Sputnik).- Siete adolescentes fueron secuestrados por un grupo armado en el estado de Zacatecas, centro de México, y las autoridades investigan su paradero, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Se está haciendo la investigación, no se puede informar más, se está trabajando», dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa a una pregunta sobre el caso.

Los siete jóvenes, de entre 14 y 18 años, fueron secuestrados la madrugada del domingo pasado en la zona rural El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, por un grupo de hombres armados que se los llevaron en varios vehículos.

«En todos los casos se actúa y no hay nada que se quede sin ser investigado, hay atención especial», dijo mandatario, sin ofrecer más detalles del caso.

Las primeras pesquisas de las autoridades locales indican que los jóvenes se reunieron con familiares para cenar el sábado pasado.

El fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo, dijo a periodistas que alrededor de las cuatro de la mañana del domingo (10:00 GMT) los pobladores advirtieron la llegada de un grupo de hombres armados

«Integrantes del grupo delictivo llegaron en vehículos, los sacan (a los adolescentes) y se los llevan», relató.

Alrededor de la región de Villanueva, Zacatecas, está en marcha un operativo conjunto de unos 300 efectivos militares, policiales y judiciales.

La prensa local indicó que un vehículo que supuestamente participó en el secuestro fue encontrado, sin embargo el hallazgo no ha sido confirmado oficialmente.

Los habitantes de la comunidad han realizado protestas en la carretera que conecta a la ciudad de Malpaso con la ciudad colonial de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre.

Los familiares han publicado en redes sociales fotografías con la descripción física de los jóvenes y su vestimenta el día que fueron secuestrados.

De las más de 110.000 personas desaparecidas en todo el país -la tercera parte de ellas reportadas durante la actual administración federal, que comenzó en diciembre de 2018-, 3.650 corresponden a Zacatecas, según el registro oficial de personas reportadas con paradero desconocido.

En Zacatecas, uno de los estados más afectados por la violencia en el centro del país, operan los dos cárteles más poderosos de México, de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que mantienen una disputa por el control de rutas para el tráfico de drogas y personas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias