domingo 28, abril 2024
spot_img

Bruselas defiende tejer redes con Colombia para combatir al narcotráfico

Bruselas, 29 Sep. (EUROPA PRESS) – La comisaria de Interior, Ylva Johannson, ha valorado este viernes positivamente la relación con Colombia en materia de lucha contra el narcotráfico, poniendo en valor la creciente cooperación y el «fortalecimiento» del vínculo para hacer frente a las redes criminales, «cada vez más internacionales, profesionales y violentas».

«Estamos fortaleciendo esa red entre la UE y Colombia», ha indicado en declaraciones junto al ministro de Defensa colombiano, Ivan Velasquez tras la celebración del Diálogo Antidrogas UE-Colombia. Al tiempo, ha recordado que presentará pronto el plan de acción de la UE para combatir a grupos criminales ante el auge de la violencia también en Europa de bandas que trafican con drogas.

La comisaria sueca ha señalado que Colombia mantiene una «excelente cooperación» policial y se trata de un caso único en Sudamérica, ya que Bogotá colabora con Europol y comparte los «valores» y el planteamiento de Europa frente a las redes del narcotráfico.

«Los grupos delictivos son cada vez más profesionales, internacionales y violentos. Son transfronterizos y llegan a cruzar el Atlántico. Por eso es difícil para un solo país luchar contra estas redes de delincuentes y se necesita precisamente tejer redes sólidas con socios», ha reflexionado Johannson.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias